17julio2014_IHS

La empresa IHS Technology ubica a Bester Generación en primera posición como EPCista fotovoltaico en la Europa Emergente en su publicación “Mercados fotovoltaicos emergentes segundo trimestre 2014”

Dicha publicación es un informe trimestral que presenta el panorama actual de la energía solar fotovoltaica, los impulsores y las barreras, y las perspectivas para más de 40 mercados.

La apuesta de Bester Generación por los países emergentes se produjo principalmente en el año 2013, respondiendo al potencial que las energías renovables tenían en Rumanía, por lo que puso en marcha 90 MWp a través de 5 instalaciones fotovoltaicas: Solaris (56 MWp), Aricestii (3 x 9MWp) y Caracal (7 MWp). En el año 2012 ya había ejecutado en dicho país bajo la modalidad “llave en mano” otros tres proyectos fotovoltaicos con capacidad total de 26 MWp.

Bester Generación eleva su capacidad instalada en Rumanía a 120MWp, plantas fotovoltaicas que actualmente está operando y manteniendo, puesto que los contratos EPC firmados por la compañía generalmente van respaldados por la posterior contratación del servicio de Operación y Mantenimiento.

Proceso de internacionalización en otros mercados emergentes

El plan de crecimiento de Bester Generación en los mercados emergentes para el periodo 2014-2015 incluye la construcción de parques fotovoltaicos en países emergentes de Latinoamérica como Mexico, Honduras y Chile.

Los parques de dichos países supondrán un aumento de más de 300 MW de capacidad instalada, por lo que Bester Generación se posicionará exitosamente en el mercado latinoamericano de energía solar fotovoltaica.

Acerca de Bester Generación

Bester Generación emplea diversas tecnologías de explotación de energías renovables para el desarrollo sostenible, con la finalidad de que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor, aportando valor a todos los grupos de interés gracias a su excelente calidad de servicio. Contribuye a la sostenibilidad medioambiental a través del Desarrollo, Ingeniería, Construcción (EPC), y Operación y Mantenimiento de infraestructuras de energías renovables en todo el mundo (www.bester.es).

Departamento de Comunicación

Cristina Gadea Morant

Tel. +34 954 15 95 50

Email: comunicacion@bester.es