Visit_Solaris_sept

El evento organizado por la AMR, queda enmarcado dentro del programa europeo SEAP PLUS (Plan de Acción de Energías Sostenibles-PAES), cuyo objetivo final es reducir las emisiones de CO2 en más de un 20% para el año 2020.

La población de Satu Mare fue la anfitriona de la Asamblea General de la Asociación de Municipios de Rumanía del 25 al 26 de septiembre de 2014, y una de las actividades programadas fue la visita a la planta fotovoltaica Solaris, ubicada en esta misma localidad, uno de las proyectos solares fotovoltaicos más grandes de Europa, con una capacidad instalada de 56 MWp.

Steluta Bogatu, coordinadora de la Asociación de Municipios de Rumanía, varios representantes de esta misma Asociación, alcaldes procedentes de diferentes ciudades del país, y Carsten Rothballer, como representante de ICLEI Europa, recorrieron las instalaciones de la planta solar fotovoltaica y de la subestación Ciuperceni, y observaron el funcionamiento de los equipos que las componen.

Ion Vrabie, como coordinador de O&M en Rumanía de la compañía Bester Generación, indicó que “los asistentes han mostrado gran interés por la actividad y gestión de la instalación, así como por la aportación económica, laboral y medioambiental realizada en el país”.

Bester Generación, empresa dedicada al Desarrollo, Ingeniería, Construcción, y Operación y Mantenimiento de infraestructuras de energías renovables, posee casi el 60% de dicha planta, actuó como EPCista, y actualmente realiza los servicios de Operación y Mantenimiento de la misma.

Stargreen, con una participación de más del 20% en la sociedad propietaria de la planta, y Energia Prima, con más del 10 %, están explotando la instalación junto con Bester Generación.

La instalación alcanza 67,032 GWh anuales de producción eléctrica, con capacidad para abastecer a más de 20.000 hogares.

El sistema fotovoltaico evita la emisión de 49.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a las emisiones anuales de 52.000 coches aproximadamente.

Acerca de SEAP-PLUS (http://www.seap-plus.eu/es)

El Pacto de Alcaldes es el principal movimiento europeo de autoridades locales y regionales que se comprometen voluntariamente a aumentar la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes del Pacto se ponen como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en más de un 20% para el año 2020.

SEAP-PLUS apoya y contribuye a la ejecución exitosa del Pacto de los Alcaldes mediante:

  • Promover y obtener la adhesión de más autoridades locales y regionales en el Pacto de los Alcaldes – como firmantes y coordinadores / promotores del Pacto, respectivamente
  • Ayudando en el desarrollo de más y mejores Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES)
  • Facilitando la colaboración entre gobiernos locales, regionales y actores energéticos
  • Apoyando la transferencia directa de conocimiento entre actores regionales «experimentados» y «aprendices»
  • Ayudando a la integración de los PAES dentro de las políticas regionales
  • Promoviendo la comprensión y uso de políticas europeas e instrumentos y programas financieros como el ELENA, IEE, JESSICA, fondos estructurales, etc. por parte de los gobiernos locales
  • Llegando e informando a tantos actores locales, regionales, nacionales y europeos como sea posible

Acerca de ICLEI (http://www.iclei.org)

ICLEI es la principal asociación mundial de ciudades y gobiernos locales dedicados al desarrollo sostenible.

Poderoso movimiento de 12 mega-ciudades, 100 súper-ciudades y regiones urbanas, 450 ciudades grandes, así como 450 ciudades medianas y pueblos en 86 países.

Promueve la acción local para la sostenibilidad global y apoya a las ciudades para que consigan ser sostenibles, eficientes en recursos, bajas en emisiones de dióxido de carbono; y de este modo construir una infraestructura inteligente y desarrollar una economía urbana verde e inclusiva con el fin último de lograr comunidades saludables y felices.

SOCIOS DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA SOLARIS

Acerca de Bester Generación

Bester Generación emplea diversas tecnologías de explotación de energías renovables para el desarrollo sostenible, con la finalidad de que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor, aportando valor a todos los grupos de interés gracias a su excelente calidad de servicio. Contribuye a la sostenibilidad medioambiental a través del Desarrollo, Ingeniería, Construcción (EPC), y Operación y Mantenimiento de infraestructuras de energías renovables en todo el mundo (www.bester.es).

Departamento de Comunicación

Cristina Gadea Morant

Tel. +34 954 15 95 50

Email: comunicacion@bester.es

Acerca de Stargreen

Stargreen es una compañía italiana de desarrollo y consultoría energética instalada en Milán desde 2011.

Ofrece servicios de consultoría con valor añadido para el desarrollo de plantas de energía renovable en todo el mundo.

Coordina y gestiona proyectos, siguiendo todo su ciclo de vida. Hasta la fecha, Stargreen propició la construcción de casi 145MW de parques fotovoltaicosY otros proyectos a gran escala de biomasa, redes inteligentes e inversiones de calefacción urbana.

Acerca de Energia Prima

El Grupo Energia Prima juega un papel de liderazgo en la industria de las energías renovables, especializada en soluciones llave en mano 360 º para proyectos EPC, cubriendo todas las fases del proceso: la planificación y la instalación, el apoyo financiero, los procedimientos administrativos, y el mantenimiento.

La excelencia, la innovación, el respeto, el espíritu de equipo son ejemplos de valores corporativos, que se muestran en cada actividad que realiza.